El clima en Barcelona

El tiempo en Barcelona es perfecto, el ideal para cualquier persona. En todas las estaciones del año Barcelona disfruta de un maravilloso sol. Puede cenar en restaurantes, al aire libre o tomar algo en las terrazas, junto al mar Mediterráneo, mientras que el visitante puede abrasarse con el sol de aquí.

El clima en Barcelona

Este tiempo sólo puede deberse a la envidiable posición de la que disfruta Barcelona, por esta razón es conocida como una de las ciudades más cosmopolitas, ya que su agradable clima y la gran variedad de actividades, monumentos y gente que tiene la ciudad la convierten en el mejor lugar para cursos de inglés de jóvenes graduados.

En las costas del Mediterráneo permite a Barcelona disfrutar de un clima cálido, acogedor y de agradables temperaturas durante todo el año. Para disfrutar de este tiempo el visitante puede situarse entre el barrio de la Barcelonesa y el río Besos, donde la ciudad posee cuatro kilómetros de playas perfectamente equipadas. Hay lugares que son frecuentados por sus residentes casi durante todo el año, sin invierno. Además, Barcelona posee un puerto olímpico con excelentes condiciones para los deportes acuáticos.

Hay que admitir, no obstante, que la lluvia también aparece en el perfecto tiempo de Barcelona. Los aguaceros son, casi siempre fuertes, con 1.000mm anuales. La lluvia aparece los mismos días que el sol, aunque es cierto que hay más días soleados en Barcelona que lluviosos. Pero hay una cosa importante que no hay que olvidar, y es que sin la lluvia no habría tantas zonas verdes en el centro y las afueras de la ciudad Condal. Clima en Barcelona

Para demostrar lo perfecto que es el tiempo barcelonés, a continuación se indican las temperaturas mensuales de la capital:

Mes

Temperatura
media

Enero

10º C

Febrero

13º C

Marzo

13º C

Abril

14º C

Mayo

18º C

Junio

21º C

Julio

25º C

Agosto

25º C

Septiembre

22º C

Octubre

18º C

Noviembre

16º C

Diciembre

12º C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *