DIETA PARA DEPORTISTAS

DIETA PARA DEPORTISTAS

Mucho se habla de las dietas de los deportistas, el tipo de alimentación que deben tener, la cantidad de veces o raciones al alimentarse y el tiempo en que debe hacer estas dietas, lo cierto es que los deportistas, con un entrenamiento constante deben tener una dieta constante que no necesariamente es comer en mucha cantidad.

Un deportista debe tener presente que su alimentación debe  contener lo necesario para cubrirla energía que gasta cada día y almacenar de reserva para la hora de entrenamiento. Eso si la alimentación o dieta va a depender del tipo de deporte que realiza.

Por ejemplo si hablamos de un trabajo netamente cardiovascular, el deportista va a requerir mayor consumo de energizantes como proteínas, almidones, vegetales y cereales. Si hablamos de un deportista cuyo trabajo sea más anaeróbico su alimentación estará basada en proteínas y carbohidratos.

Una buena dieta para aquellos que relazan una actividad mixta consiste en consumir en el desayuno leche descremada con cereal y una rebanada de pan. Para media mañana una fruta que puede ser un plátano, manzana o dos rebanadas de pan con miel.

Para el almuerzo puede intercalar la carne roja, con pescado al vapor, huevos, papas medianas y un poco de arroz blanco. A media tarde puede ingerir una rebanada de pan o una fruta como una naranja, mandarina, etc.

Para la cena puede consumir un sándwich de pollo, queso o jamón bajos en grasa y dos vasos de agua. Eso si que su cena sea antes de las 8 de la noche.

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