Seguro motocicletas: comparar opciones en la web

En la web, como todos sabemos, tenemos varias decenas si no cientos de alternativas en seguro motocicletas y al ser una oferta tan grande podemos caer en el problema de confundir precios bajos con malos productos. Del mismo modo podemos encontrar precios altos tambien con un mal servicio de las compañías aseguradoras por lo que realizar una comparitiva segurospuede ayudarnos a encontrar la mejor alternativa del mercado. Pero la pregunta es: ¿existen los portales que nos comparan las mejores opciones de seguro motocicletas de la misma forma que lo hacen con los seguros autos?

Seguro motocicletas

La respuesta es afirmativa, ya que los productos de seguro para motocicletas son muy importantes hoy en día para las aseguradoras porque en muchos países de América Latina e incluso en Norteamérica estos vehículos de dos ruedas son cada vez más utilizados. En estos países, las motos son un medio de transporte muy económico ya que los precios de estos vehículos han bajado de manera sustancial y cualquier persona puede acceder a ellos y como consecuencia, debe contratar un seguro motocicletas para poder circular sin problemas. Ahora bien, elegir bien puede ser una tarea difícil si no sabemos dónde buscar o cómo utilizar una herramienta tan útil como son los comparadores de seguros. Veamos algunas sugerencias para hacerlo fácil y rápido.

Utilizando una comparativa para el seguro motocicletas

Cada vez se van sumando más y más opciones de portales para encontrar una opción válida y conveniente para el seguro motocicletas ya que las aseguradoras han hallado en este mercado, un público objetivo muy interesante. De todos modos, utilizar una comparativa de seguros para motocicletas puede ser una tarea compleja si no sabemos cómo utilizar internet y ponerlo a nuestro servicio y no al revés como a veces pasa, que estamos perdiendo mucho tiempo y nos colocamos nosotros mismos al servicio de la red.

El primer consejo útil es buscar dentro de los portales de las compañías más conocidas ya que son las que tienen en su sitio web las comparativas más completas del mercado ya que trabajan muy bien en lo que es la interfaz de usuario para hacer más sencilla la tarea de encontrar el seguro motocicletas más conveniente.

Seguro motocicletas

Cuánto más amigable sea esta interfaz, más sencillo y rápido será de entender el sistema utilizado para comparar el seguro motocicletas y las grandes aseguradoras gastan miles de dólares en contratar diseñadores web para que esto sea así.

En segundo lugar y luego de haber encontrado las compañías más conocidas y haber identificado los links hacia las páginas de comparativas el paso siguiente es entender su uso. Por lo general, estos portales van solicitando datos para darnos luego un presupuesto del seguro motocicletas y estos datos deberán ser lo más fidedignos y reales posibles además de precisos. De nada nos servirá comparar dentro de varios portales si a cada uno de ellos le ingresamos datos diferentes.

Ingresando los datos para comparar seguro motocicletas

Los primeros datos que va a solicitar la comparativa de seguro motocicletas serán los del vehículo a asegurar y en este caso serán entre otros la marca de la moto, el modelo y el año para verificar si se trata de una cero kilómetro o una usada.

Asimismo será necesario ingresar los datos de la cilindrada de la motocicleta y también acto seguido el tipo de uso que se le va a dar o sea si es un vehículo de trabajo o de paseo además de ingresar los datos acerca del lugar donde va a estar estacionada durante el día y dónde estará aparcada durante las noches. Otros datos que se solicitan en los portales comparativos de seguro motocicletas son los del estado o ciudad donde vive el dueño o quien vaya a utilizarla.

Finalmente, necesitaremos ingresar al portal un número aproximado de kilómetros que se recorrerán en un año para pasar luego a los datos de quien va a conducirla. Los datos que el comparador de seguro motocicletas nos va a solicitar son entre otros la edad del conductor, la fecha en que sacamos por primera vez el carné de conducir y su vencimiento actual, el estado civil, el sexo, el lugar de residencia y de nacimiento. Asimismo, serán importantes los datos de cuántos años hace que tiene seguro contratado y la aseguradora donde haya estado asegurado ya que se pueden conseguir los mismos descuentos que tenía hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *